¿Qué es la consulta prenatal y por qué es tan importante?

La consulta prenatal es la primera consulta que debes tener con el pediatra de tu bebé antes de nacer. Se lleva a cabo de preferencia 2 a 3 meses antes del nacimiento. Esta consulta es importante porque sirve para orientarte acerca de los aspectos más importantes que debes tomar en cuenta durante tu embarazo para que tu bebé se desarrolle de una manera adecuada.

¿CÓMO DEBO DE ESCOGER AL PEDIATRA DE MI BEBÉ?

El pediatra de tu bebé es fundamental para orientarte acerca de los principales aspectos de crecimiento, desarrollo y salud de tu bebé. Es por ello que es muy importante que lo conozcas antes de que nazca tu bebé y puedas conversar acerca de forma de trabajo, de sus deseos como padres, de sus necesidades y entonces en base a que se conozcan, ustedes decidan si se adaptan a sus necesidades.

¿QUÉ PUEDO ESPERAR EN MI PRIMER CONSULTA PRENATAL?

En esta consulta se pueden detectar factores de protección y riesgo que influyen en el desarrollo adecuado de tu bebé desde antes de nacer, como por ejemplo el tipo de alimentos que debes incluir en tu dieta para el crecimiento y desarrollo adecuado de tu bebé antes de nacer, la actividad física y algunos factores que debes evitar.

En esta consulta también se describen los procedimientos que se llevarán a cabo por parte del pediatra al recibir a tu bebé y puedes despejar todas tus dudas en relación a los cuidados que debes tener en el momento del nacimiento y en los primeros días de vida de tu bebé, además de cómo debes prepararte para acudir al hospital.

¿A LOS CUANTOS DÍAS DE NACIDO EL PEDIATRA DEBE DE VER A MI BEBÉ?

La primer consulta debe ser a los 7 días de vida, ya que durante la primer semana es un periodo de transición en donde los bebés se adaptan a su nuevo mundo, y se necesita observar que todo vaya bien con su respiración, su corazón, su alimentación y su estado de salud en general.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s