¿Cómo puedo ayudar a mi bebé a dar sus primeros pasos?

Para que tu bebé pueda dar sus primeros pasos son importantes tres factores primordialmente:

  1. Tenga la madurez física y el desarrollo adecuado en su sistema nervioso para ello. Este se alcanza desde los 10 meses en algunos casos hasta los 18 meses, por lo que debes tener paciencia con tu bebé, ya que puedes esperar este tiempo para que lo haga de una manera adecuada.
  1. Tu bebé debe estar listo emocionalmente, ya que caminar implica soltarse de ti y sentirse independiente, pero eso puede causar un poco de angustia, así que te necesita presente, alentando en todo momento y teniendo paciencia durante este proceso. Primero necesitará caminar tomado de un mueble, después de tu mano y en el momento que menos te imagines, cuando esté listo y se sienta seguro, te soltará y dará sus primeros pasos solo.
  1. Usar un calzado adecuado que cumpla las siguientes características: debe ser calzado de piel para evitar roces, apretones y que se doble su pie al caminar y pueda lesionarse; debe ser de una medida adecuada para su tamaño de pie, debe ser de suela antiderrapante para prevenir resbale y por último, debe cubrir la articulación del tobillo, para evitar se doble su pie al caminar y sienta estabilidad. Evita zapatos de tela cuando tu bebé empiece a aprender a caminar.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s